martes, 22 de diciembre de 2015

Campeón de Catalunya Timbrado FOCDE 2015

El canario Campeón de Catalunya FOCDE 2015 con 91 puntos procede de la pareja 10 A
Preparé un equipo expresamente para el Campeonato de Catalunya FOCDE de canarios timbrados, magníficos ejemplares tres de ellos hermanos, de una nueva linea que estoy experimentando y que continuaré trabajando. Son canarios muy completos dotados de voz hueca e interesantes floreos que, curiosamente aún no habían rendido en los anteriores concursos. Aún así tenía plena confianza en estos ejemplares, los últimos días estaban en el cénit de su canto sacando de no sé dónde una sorprendente variedad de notas. En  breve grabaré un video para que los podais escuchar. Los resultados no podían ser mejores pues 3 de los componentes de este equipo han copado el podio del concurso en la modalidad individual. Buen colofón para una temporada que ha supuesto una mejora cualitativa importante en referencia a la anterior. Mejora que se ha reflejado en las calificaciones obtenidas en los diferentes concursos en los que he participado. Salvo en el Catalunya FOE de Sant Joan Despí  y en el Nacional de Talavera  en el resto de concursos mis timbrados han estado en el podio y/o luchando por los primeros puestos. 
Planilla del lote vencedor en el Catalunya FOCDE 2015 anilla 38 1º anilla 9 2º anilla 53 3º
Llevaba dos concursos, Vilafant y especialmente Sant Joan Despí, en los que mis timbrados andaban algo flojos, era evidente el proceso de declive en su canto pasado su mejor momento de la temporada. Esto a pesar de haber regulado la luz de mi aviario al mínimo imprescindible y haber tenido los competidores separados de las hembras, que en este invierno especialmente cálido andan especialmente revueltas y activadas, el buen tiempo las predispone a buscar machos reproductores y no paran de piar reclamando. Está haciendo un invierno excepcionalmente cálido y los pájaros lo notan, las temperaturas corresponden más a finales de Febrero que no a Diciembre.
El concurso de Vilafant me dejó moderamente satisfecho, presenté 4 lotes y obtuve una buena media en la puntuación entrando en el desempate para los tres primeros puestos. Muy buena la iniciativa de la Associació de Canaricultors de Vilafant de poner una televisión en una sala independiente donde se podían ver y escuchar los canarios que se iban enjuiciando. Aunque la calidad del sonido e imagen podrían ser mejorables este sistema permite ir comentando el canto de los pájaros sin interrumpir ni a los competidores ni al juez. Interesante, muy interesante y práctica, mi felicitación a los amigos de Vilafant por la iniciativa. La semana siguiente en Sant Joan Despí compitieron más de 500 timbrados en el Campeonato de Catalunya FOE,. Sí, es correcto el número, 500 timbrados enjuiciados por cuatro jueces, con una organización prácticamente impecable y profesional por parte del Club Ornitológico Timbrado Español de Sant Joan Despí. Mis pájaros no rindieron pero tuve una enorme alegría por los premios y excelentes resultados con un canario de 94 puntos incluido obtenidos por mi compañero y amigo Albert Garriga. 
Ahora a seleccionar bien los reproductores, afinar al máximo en la elección de los maestros educadores y preparar la cría 2016. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online